Mantenimiento
El mantenimiento de la computadora es lo que nos ayuda a resolver un problema con una computadora, ya sea de hardware o de software.
Hay cuatro tipos reconocidos de operaciones de mantenimiento que se basan en el momento en que se realizan, el propósito específico para el que se ejecutan y en función de los recursos utilizados, por lo que tenemos:
Mantenimiento Correctivo
Este mantenimiento también se conoce como "mantenimiento reactivo" y se realiza después de que ocurre una falla o falla. En otras palabras, se ejecuta solo si el sistema encuentra un error. En este caso, el mantenimiento es cero si no ocurren fallas, por lo que debe esperar hasta que ocurran fallas antes de tomar medidas correctivas. Este mantenimiento se traducirá en o se presentan costos de reparación y repuestos no presupuestados, y es posible que los repuestos no se compren en el momento deseado debido a la falta de recursos financieros
Mantenimiento Predictivo
Consiste en la determinación constante del estado técnico real (mecánico y eléctrico) de la máquina examinada durante su pleno funcionamiento, para lo cual se utiliza un programa sistemático de mediciones de los parámetros más importantes del equipo. El soporte tecnológico de este servicio consiste en aplicaciones de algoritmos matemáticos sumados a las operaciones de diagnóstico, que en conjunto pueden brindar información sobre el estado de los equipos. Su objetivo es reducir el número de paradas por mantenimiento preventivo y así minimizar los costes de mantenimiento y no producción.
Endoscopia (para ver lugares ocultos) o Ensayos no destructivos (mediante líquidos penetrantes, ultrasonidos, rayos X, partículas magnéticas, etc.) o Imágenes térmicas (detectar condiciones utilizando el calor mostrado) o Medición de parámetros de operación (viscosidad, voltaje, corriente, potencia, presión, temperatura, etc.)
Mantenimiento Proactivo.
Este mantenimiento se basa en los principios de solidaridad, colaboración, iniciativa única, reconocimiento, trabajo en equipo y motocicletas, por lo que todos los involucrados directa o indirectamente en la gestión del mantenimiento: técnicos, especialistas, ejecutivos y gerentes, deben conocer los temas de mantenimiento. Es necesario estar al tanto de las actividades que se realizan para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento. Cada individuo, desde su cargo o función dentro de la organización, asume deberes de mantenimiento bajo la premisa de que debe actuar de acuerdo con su cargo y atender las prioridades de mantenimiento de manera oportuna y eficiente.
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